SEM#02 DIA 01… LUNES║BUEN CARACTER = “EXITO” ║ ┼

[gdlr_notification icon=”fa-bolt” type=”color-background” background=”#f2381a” color=”#ffffff”] Aunque Ganar dinero sea el objetivo más evidente, en los negocios, es una buena idea decirlo de viva voz y convertirlo en el asunto central del discurso.[/gdlr_notification]

27tecnicasY es que levantarse a las 14:35 horas no es un buen comienzo para un Domingo, hay que levantarse temprano pero cuando uno se pone a hacer cosas hasta tarde pasa lo que pasa y como suelo decir el tiempo productivo es mejor por la mañana que por la noche (al menos en mi caso) no digo nada pero espero que no me vuelva a pasar ya que a todos nos gusta más de la cuenta quedarnos un poco más en la cama, en fin que ya está hecho y comenzamos el día… :)

Y es que no puedo decir que no me leeré un libro en un día porque cuando algo interesa es que te metes de lleno en ello y el tiempo parece que se paraliza, pasan las páginas y hasta que llegas al final, para mi forma de verlo es hasta bueno ya que algo de interesante habrás visto cuando te ha pasado algo así..

Como sabéis hoy he estado leyendo 27 técnicas de Persuasión para aprender un poco más sobre la vida en general no vayamos a creer que estamos tratando de hacer otra cosa, yo creo que la lectura si que es importante y todo lo que sea entrar en materias de este tipo aporta a la persona que lee mucho valor, yo te recomiendo este tipo de lectura. ;)

Una de las partes que más me ha llamado la atención ha sido sobre los gustos, parece increíble pero al final como seres humanos tenemos una percepción increíble y rápida sobre la gente y lo más increíble es sin saber cómo estamos en lo cierto, una percepción que se puede evitar si aplicas unas pequeñas estrategias, no quiero fastidiarte el libro si te interesa pero cambiar la forma de ver las cosas para la persuasión es vital.

Lo bueno que tienen esto de iBooks es que puedes después de leer tu contenido echar un vistazo rápido en las notas sobre lo que te ha parecido más importante y hacer tu propio resumen en un espacio de tiempo relativamente corto, si no te gusta leer en tablets espera acostumbrarte y verás las ventajas que tiene.

ENCUENTRE ALGO QUE LE GUSTE DE LOS DEMÁS..

Por increíble que pueda sonar en cualquier interacción con la gente en cualquier tipo de persuasión, los oyentes deben creer tanto en usted como en su mensaje, si usted no les gusta, no le creerán, de modo que tiene que encontrar algo que les guste a usted de ellos para que a ellos les empieces a gustar usted. ¿raro verdad?…

Esta afirmación tiene mucho sentido y después de pensarlo me he dado cuenta que tiene razón y solo se trata de un cambio de palabras como dice el autor.. para no dejarte con la intriga aquí te dejo algunos ejemplos.

  1. Tozudo se convierte en decidido.
  2. Escéptico se convierte en prudente.
  3. Silencioso se convierte en reflexivo.
  4. Critico se convierte en analítico.
  5. Agresivo se convierte en vehemente.

Como puedes ver es sencillo, lo difícil sea quizás ser lo suficientemente analitico con la persona y decidir cuando es la hora de pensar en algo que te gusta de esa persona, creo firmemente que siempre hay algo y cuando lo veas tendrás un aliado, a veces con una sonrisa basta, sus bromas o un simple comportamiento, recuerda que todos queremos sentirnos valorados y esta regla no falla, esta técnica que llevada con otras trae este libro, también hay ejemplos pero bueno quizás sea ya en otro momento cuando hablemos de todo esto.

En mi agenda siempre vamos liado, este Sábado 03 no solo haber completado la tarea del libro sino también la oferta que teníamos preparada para que ustedes pudierais ver un poco del mercado Cpa, ya hablé de esto ayer :) y así todos nos fuésemos aclarando sobre como funciona este mercado.

Y es que cuando tenemos un día libre hay que aprovecharlo ya que no sabemos para cuando vamos a tener otro igual, no suelo leer un libro en un solo dÍa pero si son de los que te cogen y encima tienes tiempo libre ya es que no depende ni siquiera de ti mismo, este nuevo año tengo también pensado hacer todas las tareas y no dejar nada pendiente por eso la agenda del Ipad siempre está en constante movimiento ya que como he dicho en anteriores Blogs me gusta hacer las tareas importantes antes que las demás y no estimo en información y en lectura ya que es la base de todo progreso y es precisamente lo que es la vida y lo que quiero un progreso constante sin pausa y hay que estar en ello todos los días y no medios días.

Si tienes alguna recomendación de algunos libros sobre este tema y que te hayan gustado me gustaría que te permitieses un minuto y lo dejes dicho en la zona de comentarios, sé perfectamente que no tenemos tiempo y vamos muy rápido pero puede ser muy importante para la comunidad y de seguro que tanto a mi como a las demás personas puedes ayudar con una buena lectura. ;)

¿BUEN CARÁCTER = ÉXITO?

Para definir un poco el contexto de todo esto quiero hablar primero de lo que es el carácter, para cada persona el significado de esta palabra puede ser diferente, segun el autor Bernardo Satamateas y en su libro RESULTADOS EXTRAORDINARIOS el término carácter lo define de diferentes fomas.

  • Señal o marca que se imprime, pinta o esculpe en alguna cosa.
  • Conjunto de rasgos que distinguen una cosa de las demás. Modo de ser una persona. Fuerza de ánimo, firmeza.
  • Condición de las personas en relación con otras.
  • Cada una de las características naturales o adquiridas que distinguen a las personas.

Todos nacemos con carisma, con dones y talentos que nos convierten en únicos y diferentes de los demás. Todos tenemos algo bonito, algo propio que sobresale y que nos hace brillar, el carácter se desarrolla con el tiempo.

Si tienes carisma la gente puede acompañarte durante una semana, un més o quizás dos, pero el carácter hace que la gente te quiera toda la vida.

Ahora vamos a los detalles que me gustan a mi particularmente y son los estudios de todo lo que se habla.

Una investigación hecha en Harvard con cinco mil personas despedidas arrojo el siguiente dato:

El 89% de ellas fueron despedidas por mal carácter y no por falta de capacidad. Cuando vas a buscar trabajo, te contratan por tu capacidad, pero cuando te despiden, lo hacen por tu carácter. Ningún jefe querrá tener un empleado que rinda en el cien por cien, pero que sea insoportable; siempre prefirirá a aquel que funciona al 50% o 60% de su rendimiento, pero con buen carácter y buena predisposición para llevarse bien con los demás.

Siempre van a ser preferidas estas personas, antes que aquellas que hacen las cosas cien por cien bien pero con un carácter irritable, agresivo e iracundo. El carácter se desarrolla.

Ya ha pasado el día y después de todo el trabajo espero que al menos puedas dejar una reseña, que piensas para mi es muy importante así que deja tu comentario sobre todo esto y dime que te ha parecido el tema que hemos tocado hoy, sé perfectamente que todos los días se crea una linea de lectura desde la tierra hasta Plutón pero este es nuestro espacio y estaría simplemente genial que dedicaras un minuto para dar más a esta entrada. :)

Vamos a seguir leyendo ya que estamos atrasado en la lectura y quiero en las siguientes semanas aportar algo sobre esto de persuasión para que todos podemos ver y entender un poco mejor como gracias a esto se puede ser mejor, en ventas y en relaciones sociales. ;)