Cómo lanzar 3 proyectos a la vez sin abrumarte antes de comenzar

No sé si eres de los que necesitan algo de filosofía para entender los procesos, a mi de vez en cuando me gusta escuchar alguna historia ilustrativa, alguna biografía donde puedes sacar algo en claro, no hace falta inventar la rueda, pero cuando nos toca a nosotros ser el protagonista de la historia parece que cuesta más de lo que a priori (no sé si está bien escrito) parecía todo esto.

Si no entiendes los conceptos aún costará más, pero aprender es cosa suya nadie lo va a hacer por ti y si lo hace lo aprovechará para sus propios beneficios, es tu responsabilidad adquirir formación especializada y moverte en la dirección adecuada.

Como dije en uno de mis artículos aprender en modo Justo a tiempo es la mejor forma, no abruma y puedes avanzar mejor.

Haz tu propio plan de trabajo y selecciona un periodo de tiempo real en el que consideras que tu mismo o tu equipo podría hacerlo, después añade una barra de porcentaje de progresión para mirar todos los días y así saber exactamente donde tienes que aplicar tu energía de trabajo.

Divide en tareas importantes a realizar para completar el objetivo y marca una progresión para animarte a trabajar más en los proyectos, esto es una rama de lo que se conoce como método Scrum, busca información sobre esto en la red para entender mejor el proceso a seguir.

En mi caso no voy a adelantarte aún nada pero tengo 3 web´s pendientes de crear para monetizar en un futuro, esta sería mas o menos la progresión que habria que mirar para avanzar.

 

Subir la progresión es tu motivación, podría parecer una tontería pero subir un 10% cualquier barra es una dosis de motivación adicional que hace que trabajes más y con más entusiasmo en lo que quieres conseguir, en tu proyecto o tus proyectos, no tienes por qué hacerlo de esta forma así en la web, cualquier hoja o cuaderno puede servirte pero siempre a la vista para mantenerte enfocado y en alerta sobre lo que si quieres hacer.

Si prefieres otro tipo de progresión puedes hacerlo mediante circulos, viene a ser lo mismo pero es lo que a uno más le guste.

NO DISPONIBLE POR CAMBIO DE THEME

No vendría mal hacer algún curso de productividad, algún curso de formación especializada para saber mantenerte en estado de alerta, mejorar el tiempo de trabajo y hacer más con menos, en la zona de herramientas hay algún que otro curso sobre esto, está en ti querer ir más deprisa aprendiendo de los que han dejado algo de valor en la red a cambio de una pequeña inversión por su parte.

Es del todo probable y hasta lógico que usted pueda llegar a pensar que una barra o unos circulos no son suficiente para avanzar, es totalmente normal y yo quizá habría opinado lo mismo hasta no hace mucho tiempo atrás, no vengo a escribir estas palabras para que usted crea todo lo que yo le digo (ni mucho menos dios me libre de eso) sino para contarte mi experiencia, quizá y solo quizás yo veo todo esto de otra manera ya que una formación continúa en estos temas hacen que la visión de las cosas sea totalmente diferente, en vez de opinar “sin sentido o referencia” le invito a probar, ¿Que ha leído sobre productividad últimamente o como funcionamos como seres humanos? una vez dentro de los detalles podemos colocar en la zona de comentarios un motivo sólido de lo que pensamos y por qué. Estamos invitados a probar. ;)

Recuerdo el día que mi gestor me comentó que dentro de mi actividad en el régimen de sociedad podía ejercer varias cosas y que no habría problemas a efectos legales, sencillo de decir y yo lo veía muy difícil de hacer, nada que ver con la realidad actual, al final si quieres puedes o como suelo también comentar; no podemos hacer todo lo que queramos pero si más de lo que imaginamos.

Lo cierto es que cuando te acostumbras a trabajar eficientemente todo te parece mucho más fácil, ¿el problema?…… el de “siempre”…… hay que poner voluntad y trabajar en la dirección correcta todos los días.