Unos pequeños consejos de uso del lenguaje para vender

[gdlr_notification icon=”fa-dashboard” type=”color-background” background=”#f2381a” color=”#ffffff”]Me gustaria poder decirte que nunca deben de usarse absolutos, pero eso ya sería un absoluto, de modo que no puedo. Espero que lo entienda.. :)[/gdlr_notification]

Antes de empezar a hablar de los problemas que le pueden causar los absolutos te diré las palabras que más se emplean para ello y motivos por los cuales debe de quitarlas de su vocabulario:

Palabras como: Todo, siempre o nunca son sencillamente palabras que no le van a dar a corto, medio o largo plazo credibilidad, quizás usted quiera dar seguridad pero en lo más profundo no lo estará haciendo, sino podríamos ir a la historia con lo que le sucedió a George H. W Bush con su famosa frase:

Lean mis labios: Ni un solo impuesto más.

Esta promesa no pudo cumplirla y fue el detonante de su derrota. A nuestro Presidente también le ha pasado más de lo mismo, en el momento que ha prometido un absoluto no lo ha cumplido, la suerte que tienen estos es que si no cumplen no se marchan del trabajo, aquí hay toros, fútbol y no hay problemas. :(

Desde aquí quiero darte un gran consejo, ten mucho cuidado con tus absolutos, trata incluso de quitarlo de tu vocabulario, es realmente tentador si quiere ofrecer algo, si vendes o tienes un objetivo pero lo cierto es que no es creíble y usted no tiene necesidad de pasar por esta desconfianza general.

COMO NO USAR LOS TÉRMINOS ABSOLUTOS.

Use palabras que digan practicamente lo mismo pero más flexibles, en muchas ocasiones se pueden eliminar los absolutos eliminando el término, mira estos ejemplos.

  • ABSOLUTO: A todos nuestros consumidores les encanta el producto.
  • FLEXIBLE: A todos nuestros consumidores les encanta el producto.

Si tiene que responder a una pregunta tampoco se exprese con absolutos. ¿Con que frecuencia se quejan sus consumidores?

  • NUNCA :(
  • RARAMENTE :)

Existen también preguntas hipotéticas y ahi es un poco más complicado ya que parecen necesitar una respuesta absoluta, muchos políticos se enfrentan a preguntas hipotéticas todos los días y están sorteándolas con eficacia ya que el pueblo se basa en estas repuestas para votar el partido o no votarlo. Algunos políticos se niegan a responder a este tipo de preguntas y repiten argumentos pero este método no funciona en los negocios ya que necesita respuesta y de no tenerla podría tomarse defensivo o rígido.

Por ejemplo: ¿Que haría si su producto no cumple los nuevos requisitos del gobierno en el momento del lanzamiento?

  • Nadie puede predecir el futuro, pero si puedo afirmar que nunca había ocurrido antes. Tratamos de tener una estrecha relación con la agencia en lo que respecta a los nuevos requisitos.

La fórmula básica consiste en evitar responder a la situación hipotética y dirigirnos hacia algo que sea verdad, usted es sincero y ha reflexionado sobre la cuestión y eso da una impresión mucho mejor que la respuesta reflejo “cumpliremos con todas las condiciones del gobierno”

MI TESTIMONIO Y COMPROMISO.

Este Blog se basa en datos estadísticos, en trabajo diario y en clics para evaluar un negocio rentable, no hablamos de términos absolutos sino de datos y una visión de trabajo, difícilmente veas una afirmación absoluta en el ¿Cómo se hace algo?.. Por suerte puedes nos podemos apoyar en las zona de Reportes para examinar que es lo que si y que es lo que no está funcionando. :roll: