MATAR 💀💀 DE FORMA LEGAL 💀

Si quieres matar a alguien, démosle un médico personal.

En lo que se refiere a toma de decisiones (comerciales, personales) la dependencia de los datos tienen consecuencias graves, hoy día los datos abundan con los medios de comunicación e internet.

Lo que quiero decir es que cuanto más datos miremos más ruido encontraremos (en lugar de lo valioso, la señal) y mayor sera la proporción entre ruido y señal. Dicho de otra manera si miramos mucho los datos (cada día o cada hora) mayor será el ruido y menor la señal.

Tanto ruido sin duda cada vez nos hace más tontos.

Vamos a considerar un periódico. Tienen que llenar sus páginas cada día con una serie de noticias, para hacer las cosas bien deberían aprender a no publicar nada si no hay nada importante que contar, hay días que esos periodicos deberían tener sólo un par de lineas y otros que 200 paginas en proporción a la intensidad de la señal, pero claro ellos quieren ganar dinero y necesitan vender “comida basura” y esta comida sin duda tiene un coste para usted, no solo el ejemplar comprado sino en su persona.

Cuando llegan noticias con una frecuencia demasiado elevada, el exceso de información se vuelve perjudicial: nuestro sistema se confunde literalmente con el consumo diario de noticias.

En Estados Unidos mueren 6000 personas diarias por causas que pueden ser evitadas, sin embargo los medios de comunicación solo nos hablan de los casos mas peculiares y que más se presta al sensacionalismo (como huracanes, accidentes insólitos, avionetas que se chocan), y nos ofrecen un mapa cada vez más deformado de los riesgos reales.