Y entendí que ser el primero en algo es de las pocas cosas eternas que existen🗿🏯🗽🗼💸💸💸

Pasear con ella era todo un acto de provocación, su estatura acomplejaba a cualquier hombre y el resto de su cuerpo hacía lo propio con cualquier mujer. Era dar un paseo de su mano e irse granjeando enemigos, críticas y envidias a cada centímetro recorrido. Agotador, sí. Pero excitante 😜 😝

Y es que de ella me excitaba todo. Su carita de muñeca fabricada en cualquier país de estos emergentes, su piel de jarrón de la dinastía de MING, el péndulo de sus caderas, el vibráfono de su voz, y qué me dices de su boca, ay, su boca nada me daba mayor placer que el hecho de que algo tan limpio y ordenado, lo más sucio que entraba era yo.

Estuvimos semanas haciendo de la garganta de ese monumento el descanso de mi mini yo. Día sí, día también. La vida se nos presentaba a dos alturas, dependiendo siempre de nuestro grado de inclinación  📐📏😋.

Hasta que un día me propuso dejar de entrar por el ático y hacerlo por el hall, pensé que nuca me lo pedirías, le contesté. Y entonces, y sólo entonces, descubrí que no es que fuera yo el más sucio, es que fuí el primero. Entendí que ser el primero en algo es de las pocas cosas eternas que existen, lo fuí entonces y lo sigo siendo hoy.

No puedo recordar que estaría haciendo yo el 18 de Octubre de 1997, es probable que me hubiera masturbado 💦 💧pero más de ahi no puedo contarte, lo que si puedo decirte es que en un solar en desuso cercano al puerto de Bilbao, se inaugaraba un monumental museo de arte moderno diseñado por Frank Gehry que significaría, en un plazo menor de diez años, volver a poner en el mapa a la ciudad de Bilbao y un impacto económico de más de 🚀🚀200 millones 💸💸💸 de Euros al año. Había nacido el efecto Guggenheim.

Un edificio puede cambiar la morfología de una ciudad entera, este museo colocó a Bilbao en el mapa mundial. Lo mismo ocurre con instituciones academicas: desde cientos de años, dos pequeños pueblos de Inglaterra, Cambridge y Oxford, existen ante el mundo como focos de excelencia. Mas recientes, pero igual de espectaculares, MIT y Harvard, colocan a Boston en el epicentro del mundo del conocimiento y de la innovación.

En términos turisticos la inmesa mayoría de las ciudades del mundo son de paso. Los verdaderos destinos, aquellas que realmente son visitadas todos los años por hordas de turistas son minoría, normalmente recogidas en ránquies de este tipo. ciudades mas visitadas del mundo 🌍 🌎 🌏.

¿Y que tienen en común estas ciudades?🌇 🌆 🏯🏭 🗼🌃 🗽 🌉

Podría existir varias respuestas pero si nos inclinamos por algo yo diría que sus monumentos, edificaciones emblemáticas levantadas por el hombre que resultan admirables por su tamaño, su belleza, su cultura, su historia, su singularidad. Hasta el punto que muchas se han convertido ya en logotipo de la ciudad a la que representan.

Pues bien, lo mismo ocurre con las personas. Todos tenemos una historia, y esa historia va dejando sus monumentos, obras, hitos y estructuras que vamos dejando tras nuestro paso, un legado del que nos sentimos orgullosos y edificios de nuestra propia ciudad (por así decirlo) que nos ocupamos de publicitar, porque hablan de nosotros, nos hacen más atractivos y memorables a los que pasen por ahí y les permiten conocer la mejor versión de nosotros mismos.

Todo el mundo 🌍 🌎 que haya cumplido ya cierta edad 👴 👵👴 👵 habrá construido en su vida su propio monumento, los que tienen muchísima suerte construyen varios en una vida. Varios monumentos cumbre, varias obras que transciendan.

ATENCION: No confundamos esto con el éxito, cuando me preguntan en qué consiste el éxito, yo siempre lo defino así: el éxito es un proceso íntimo y personal que a menudo se confunde con la fama. Tampoco tiene nada que ver con el reconocimiento.

Es fruto de una carrera y no de un pelotazo, para tener una carrera no basta con un éxito, hay que conseguir varios. Tener un éxito puntual en tu vida ya es muy difícil, pero es que tener dos es casi imposible. Y tener tres o más es ya casi ciencia ficción 📹📹. Pero hay gente que lo consigue. La pregunta es cómo.

Cómo se construyen no uno, sino varios monumentos. Cómo se hace para construir una vida con varias posibilidades de éxito, que reflejen una carrera coherente y consistente lo suficientemente exitosa como para suscitar la admiración de aquéllos a los que hemos decidido admirar.

Para mi la respuesta la dió el difunto Steve Jobs, poco antes de morir lo bordó. “Stay foolish, stay hungry” vendría a decir “continúa ingenuo, continúa hambriento” El día que pierdas la inocencia, la inquietud, la curiosidad o el hambre, ese día estarás más lejos de mejorar tu último hit, tu último gran monumento.

Normalmente lo que hacemos va a parar a un curriculum vitae, la mayoría solo se preocupan que quede bonito ahí puesto, está muy bien no te digo que no….pero esto es un monumento en blanco y negro.

ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE DE HOY! 👣 🌟 💫

Procúrate monumentos de todo tipo. Intenta tener monumentos prácticos y otros simplemente bellos, diferentes, o estimulantes. Hay quien le dá por subir el Kilimanjaro. A otros les da por componer una sinfonía. O pintar cuadros. O correr maratones. O irse una temporada a vivir a la India. O saltar enganchados a una cuerda 😋😋 da igual! el caso es que tu vida no puede ser un monocromo de edificios de grises y similares. Dale color, y tendrás una vida de colores. Exígete más y vivirás muchas en una. Así ganarás en turistas 📍📍📍📍📍📍…