Todos los miedos que tuve antes de empezar un negocio en linea

Bluehost.com Web Hosting $3.95Empezar algo nuevo es toda una experiencia, empezar algo sin tener idea de como irán las cosas es la vida misma, hoy y cuando creías que todo iba bien se te cae tu castillo de Naipes y tienes que empezar de cero, duro si? real? también..

Para mi empezar un negocio en linea fué literalmente un plan B, ya había escuchado historias de grandes éxitos y dentro de mí estaba una voz que me decía que podría formar parte de esta gran comunidad si trabajaba, la otra voz me quería mantener donde ya estaba, esa voz me regalaba todo los días conversaciones para no hacer nada, para postergar, para dejar las cosas como estaban, esa voz tenía miedo que me fuese bien, la familia casi mejor ni mencionarla, es de locos!!! y en cuanto a los amigos pasabas de ser “normal” al “rarito” a la vez que terminas de mencionar la última palabra de tu sueño.

Sé perfectamente como te puedes sentir, todos hemos pasado por ahí pero al final sobrevive si verdaderamente quieres creer en que sabes que hay otra forma de hacer las cosas, para ti todo lo que yo pueda decir aquí podría ser literalmente humo, información para “animarte a hacerlo” sin sentido, ni entiendo tu situación y los problemas que tienes actuales y sabes qué?? es cierto no te conozco pero cuando estoy escribiendo esto no estoy hablando contigo y déjame explicarte.

Estoy hablando con el viejo yo, me dejo llevar por las letras y hablar con el que era antiguamente y tratar de decirle que se equivocaba, hay luz al final si hay trabajo de por medio, como suelo decir la buena suerte llega pero te tiene que pillar trabajando.

Si hablamos de fracaso podríamos echar las horas sobre esto, a lo largo del tiempo he aprendido que el fracaso no existe en el camino, solo es una parte más del proceso, el problema lo tiene uno cuando este fracaso lo paraliza, lo más inteligente es analizarlo y volver a hacer las cosas en otra dirección, no exactamente igual, sin duda prueba y trabajo pone las cosas en su lugar.

Si crees que adquirir un servidor y poner un blog corporativo a funcionar es la solución usted no estará más que metiéndose de lleno en la frustración de su vida, yo al contrario recomiendo firmemente que usted busque una afición y comparta con la comunidad, al final teniendo una comunidad todo se puede monetizar, desde un sitio web donde la temática sea hablar de Golf, como de coches, maquillaje, moda, matemáticas, historia del arte, tatuajes y todo lo que se le ocurra, encuentre lo que gusta y monte un blog un espacio virtual para monetizarlo a medio/largo plazo. :)

Una de las cosas que he aprendido por el camino es que es de vital importancia valorar el estudio en el término JUST IN TIME (justo en el momento), es la mejor forma de avanzar sin paralizarte, no quieras aprender todo para arrancar hoy, aprenda lo que necesita en cada momento con cursos, libros, videos en Youtube, Podcast o simplemente preguntando en foros lo que necesita saber, verá que de esta forma usted podrá hacer más y no se sentirá abrumado en ningún momento por lo que a mi particularmente me pasó, el esto parece más complicado de lo que creía. :(

En el camino encontrará gente que solo tratará de ayudarte, esto te lo digo sinceramente, si tu familia te dice que no hagas esto es normal, ellos realmente quieren lo mejor para ti, ellos no creen o no se ven capaces de hacerlo y piensan que usted tampoco podría hacer tal cosa, yo sobre todo esto ahora creo que aquellos que no creen en que pueden hacerlo al menos deberían dejar a los que si creen trabajar en ello, de hecho todo lo que se ha creado o al menos muchas cosas nadie creía en que se pudiera hacer y ahí están para el disfrute y gozo del que lo creó, en algunos casos murieron sin ser reconocidos y en otros casos grandes millonarios.

Si tuviera que hacer un resumen sobre todo esto quedaría algo asi:

Internet es un medio de comunicación más, si usted tiene algo que ofrecer y cree que puede sacarle ventaja a medio o largo plazo necesita un sitio web y poner las manos en la masa para trabajar duro, con el tiempo, experiencia y la inteligencia correcta sacará beneficios de su “hobby” y podrá vivir exclusivamente de eso no teniendo esto un valor* que se pueda calcular. trabajar en lo que te gusta. :)

Si a la pregunta: ¿Qué harías si mañana mismo te quedases sin trabajo? que dirías si además tuvieras que enfrentar deudas mes tras mes, si todo esto abruma es señal que necesitas un plan B, no se consigue de la noche a la mañana pero como el dicho dice, el mejor momento para plantar un árbol fué hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora!. Te deseo lo mejor.. :)

  • tu comentario es vital para seguir hablando sobre este tema.. haz uno y colabora con el sito. :)
  • Luis Caminals
    Muy buenas reflexiones y recomendaciones en este articulo, gracias Antonio por el apoyo anímico que nos das, slds.
    • Me alegra que te haya gustado Luis.. muchas gracias por comentar.. por aqui estamos!!